En el año 1971 y en ocasión de estar disputándose la Copa del Mundo de Hockey Masculino en Barcelona – España, Jorge Carlos Querejeta, director técnico del Seleccionado Argentino, conoce a Anwar Kawaha, dueño de la marca Karachi King Super.

Kawaha estaba en Barcelona promocionando sus productos como lo hacen todas las grandes marcas en estas citas internacionales. Allí, le propuso a Jorge ser el Agente Oficial de la marca en Argentina. A partir de entonces se inició una relación que luego se transformó en amistad y que perdura en nuestros tiempos.

Como Jorge Querejeta fue durante varios años entrenador de las Selecciones Masculina y Femenina no se encargó de la distribución, sino que fue nombrando distintos distribuidores para comercializar el producto en Argentina. En aquel momento, se contactó con Eduardo Bianchi quien era dueño del Palacio del Deporte en San Fernando y se convirtió en el primer Distribuidor Exclusivo de la marca. Luego Bianchi creo BIMACORP posicionando la marca en forma fuerte en el mercado.

En los comienzos de los ‘90 BIMACORP se disuelve y comienza DANOCO, una empresa que también era integrada por gente del hockey. A través de los años el Agente velaba por el cumplimiento de las directivas de posicionamiento de la marca impartidas por Pakistán.

De la época de BIMACORP surge Miguel Olmedo, quien comenzó a especializarse en la venta de los productos de hockey de la mano de Jorge. 

La firma Karachi King Super fue funcionando con el apoyo financiero de Grays International, por lo que, después de varios años, la empresa transformó su nombre a GRAYS, marca con la que actualmente se conoce al producto.

El sueño de Anwar Kawaha como el de Jorge Querejeta siempre fue pasarles el legado a sus hijos.

En la actualidad, la marca GRAYS está manejada en su totalidad por los hijos y sobrinos de John Gray. Las oficinas centrales de Grays se encuentran en Londres y las fábricas en Pakistán. Hoy, Kawhar, hijo de Anwar es el encargado de la fábrica en Pakistán.

Nuestra filosofía es continuar con los mismos cánones con los que se han propuesto los iniciadores de esta historia. Es por ello que BIMAPE S.A. es la empresa creada por los hijos de Jorge padre, para continuar con el liderazgo de GRAYS como marca de hockey en Argentina.

Lic. Jorge M. Querejeta
Presidente